TIROIDES

CONTROL TOTAL DEL METABOLISMO
Metabolismo Online
11 Abril 2024
CURSO TIROIDES

Esta glándula con forma de mariposa con las alas abiertas se encuentra situada en el cuello debajo de la nuez.

La tiroides es una de las glándulas más importantes que poseemos, ya que es productora de la hormona de almacenamiento T4 (4 átomos de yodo), controla el metabolismo y la temperatura del cuerpo y, con la enzima deiodinasa le resta un átomo a la hormona T4 convirtiéndola en Hormona T3, esta hormona T3, es la hormona activa y es la que entre otras cosas controla la cantidad de oxígeno que entra en nuestras células para crear energía (ATP).

Algunas de las afecciones más conocidas y comunes relacionadas con la tiroides son el hipotiroidismo, hipertiroidismo, nódulos tiroideos, tiroiditis Hashimoto, metabolismo lento, y un sinfín de condiciones de salud.

Para saber a ciencia cierta si tenemos algún problema con la tiroides, es primordial que midamos nuestra temperatura por la boca varias veces al día durante tres días, si la media es 35,5 grados centígrados o menos, el muy probable que tengamos problemas con la glándula tiroides.

Esta medida es necesaria, puesto que los exámenes de laboratorio que miden la TSH no suelen ser efectivos para determinar problemas en la tiroides debido al alto rango que ofrecen (0.4 – 4.0).

El rango óptimo sería (0.4 – 1.0). Todo lo que esté por encima de 1.0, 2.5, 3.5, puede ser considerado como problemas con la tiroides.

Los problemas con la tiroides se pueden revertir en la inmensa mayoría de los casos, restaurando el metabolismo.

CIENCIA

Artículos, estudios y evidencias científicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio