ADELGAZAR
Demostrado esta que el 94% de las personas que inician una dieta de adelgazamiento sin supervisión de un verdadero profesional, fracasan.
El contar calorías, déficit calórico, fuerza de voluntad, cinco comidas al día, tener una buena relación con la comida, dietas flexibles y demás técnicas que utilizan algunos “profesionales de la nutrición” a la hora de hacer un régimen para adelgazar, no sirven en la mayoría de los casos.
Absolutamente toda persona que inician una dieta para adelgazar o perder peso ya sea por su cuenta o en manos de profesionales de la nutrición, consiguen en los primero días o semanas el objetivo, de eso no hay duda.
Pero fracasan en el tiempo por multitud de factores, como ya comenté anteriormente, reducir la ingesta de comida, déficit calórico, alimentos light o 0%, hacer más de tres ingestas al día, fuerza de voluntad y demás lo único que consigue es ralentizar el metabolismo.
Cuando se restringe al cuerpo del consumo de calorías, este interpreta escasez y que se hace cuando hay escasez; economizar, por lo tanto, se ralentiza el metabolismo, es imposible adelgazar cuando se tiene un metabolismo lento.
Se deja de perder peso y adelgazar al ritmo inicial y esto hace que la persona se frustre, pensando que tanto esfuerzo y hambre no está sirviendo para nada, abandona la dieta y viene lo que todo el mundo conoce como efecto rebote.
Todos los hábitos de tu vida te han llevado a donde estas, no solo la alimentación. Por lo tanto, si quieres adelgazar y tener una vida saludable tienes que cambiar los hábitos. Si no estas dispuesta/o a cambiarlos estate por seguro que fracasaras en el intento de conseguir tu objetivo.
Se puede adelgazar de una forma saludable, sin privarse de ningún alimento nutritivo y sin pasar hambre.
La palabra dieta nada tiene que ver con quitar alimentos o restringir calorías…
DIETA, proviene del latín (diæta)con derivación al griego (diaita) y significa régimen, modo o estilo de vida. Haciendo referencia clara a un estilo de vida saludable no solo referente a la alimentación, si no a los buenos hábitos de vida.
El castellanizarse de tradujo como régimen de vida y de ahí régimen de adelgazamiento, nada que ver con el significado original y real.
“Antes de curar a alguien, pregúntale si está dispuesto a renunciar a las cosas que le enfermaron” Hipócrates
Artículos, estudios y evidencias científicas